Sin categoría

Un autentico GentleMan

El traje Chaqueta

Cesar Cayuelas
Cesar Cayuelas, un Gentleman.

El traje, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene su origen en Inglaterra. Es curioso saber que se confeccionaba la chaqueta de un tejido y el pantalón y el chaleco de otro.

En un principio se vestía un pantalón corto, que no llegaba hasta el zapato, dejando ver al completo los calcetines (¿Os suena esto?). Ya a partir de finaljaime-gallo-sastreria-gallo-camiseria-best-02-1024x677es del siglo XIX y principios del XX, se alarga el pantalón, y empiezan a tomar las medidas que conocemos en la actualidad.

 

 

 

Los trajes más elegantes son los de colores oscuros como negros, grises oscuros o azules oscuros (azul noche). De otros colores, según el manual del perfecto “gentleman”, se deja para los fines de semana y otras ocasiones menos formales.

Penhaligons-Tatty-Devine-BrClaves para ser un autentico Gentleman

El traje no debe quedar muy holgado ya que de esta forma lo único que se consigue es que quede todo colgando y sin gracia.

– La chaqueta debe adaptarse a la silueta del cuerpo. La línea del hombro de la chaqueta debe coincidir con el hombro del cuerpo.

La manga de la chaqueta debe llegar al hueso de la muñeca y permitir que sobresalga la camisa aproximadamente 1 centímetro.

El pantalón, éste debe estar a la altura del tacón del zapato por la parte posterior y cubrir al menos un tercio del zapato por la parte delantera. Aunque es cierto que AHORA se lleva un poco por encima del hueso del tobillo, para enseñar los calcetines.

El botón de abajo siempre desabrochado.

– Di a los complementos; pañuelos, gemelos, alfiler de corbata, el pin de la solapa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s