Asesoría de Imagen·MODA

Especial Navidad Recetas

Receta para estas Navidades

ikea3

Porque en Navidad también es la fechas de comer!! Yo no sé ustedes en vuestras casa pero en la mía es la escusa perfecta para innovar en la cocina y de que la mesa esté rebosante de alimentos.

“Ah! Comer se ha dicho!!” 

“Que rico está todo”

Estas son las frases con la que empieza todo cena o almuerzo en estas fechas. Así que si este año te toca realizar almuerzo o cena Navideña aquí te dejo un rico menú :)

  • MENÚ 1.

Entrante:

Aguacate relleno de marisco

       – Ingredientes por comensal: Un Aguacate, 100 gramos de merluza, cuatro mejillones cocidos, cuatro gambas peladas, limos, sal, una pizca de pimienta, salsa de cocktail, aceite.

Aguacates-rellenos_articulo_landscape

        – Preparación:

  1. En una sartén con una pizca de aceite, asar la merluza, cuando esté medio hecha, añadir las gambas, los mejillones y rehogarlo todo hasta que la merluza esté asada, salpimentar.
  2. Mientras abrir el aguacate por la mitad, con ayuda de una cucharilla de hacer bolas, sacar la pulpa y ponerla en un bol, con un buen chorro de limón, añadir una pizca de pimienta y sal.
  3. Cortar los palitos de cangrejo en trozos pequeños y mezclarlos con el aguacate y el pescado desmenuzado; añadir salsa rosa mezclarlo todo y rellenar las dos mitades de aguacate.
  4. Una vez relleno, adornar con dos mejillones, dos gambas y poner más salsa rosa por encima.

Primer Plato

Sopa de remolacha

– Ingredientes (por comensal):1 Remolacha fresca,1 cebolla, 2 cucharas de jengibre rallado, 1 diente de ajo, 1 cucharada de miel, medio vaso de zumo de pomelo, medio vaso de agua, 2 rodajas de pomelo, 2 cucharadas de crème fraîche, 2 cucharadas de AOVE, una pizca de salUna pizca de pimienta.

– Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 grados.gourmetillo_elabora_recetas_de_sopas_de_pollo_remolacha_batata_tomate_miso_cebolla_coco_patata_114682697_1200x
  2. Envuelve la remolacha en papel de aluminio y ásala durante 45 minutos o hasta que esté tierna. Deja que se enfríe, quítale la piel y pártela en trozos grandes.
  3. En una sartén calienta aceite, incorpora la cebolla y el ajo, y rehoga hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Añade en ese momento el jengibre, la remolacha y el agua. Deja que se cocine durante 10 minutos.
  5. Después pasa la mezcla a un robot de cocina y, en ese momento, añade el zumo de pomelo. Tritura bien la mezcla hasta que quede ligera. Si quedase muy espesa, puedes añadir un poco más de zumo de pomelo.

Segundo Plato

Pechuga de pavo en escabeche

        – Ingredientes (4 comensales):½ Kg. de pechuga de pavo, 8 lonchas de tocineta, 4 cebolletas, 4 dientes de ajo, 16 ajos frescos, 4 zanahorias, 1 granada, hojas variadas de lechugas (roble, escarola, canónigos, rúcula, berros), 250 ml. de vino blanco, 250 ml. de vinagre, 500 ml. de aceite de oliva virgen extra y sal para aliñar la ensalada, 2 hojitas de laurel, 1 rama de tomillo, 1 rama de romero, sal, pimienta, 10-12 granos de pimienta, perejil (para decorar)

images

        – Preparación:

  1. Retira la capa externa de los ajos frescos y de las cebolletas. Pela y trocea las zanahorias, pela los ajos y  coloca todo en una cazuela grande con el aceite, el vinagre, el vino, las hierbas aromáticas y los granos de pimienta. Sazona y deja hervir.
  2. Añade los medallones de pavo. Tapa y cocina a fuego suave durante 30 minutos. Pasado este tiempo saca las cebolletas, los ajos tiernos, las zanahorias y los medallones. Reserva todo.
  3. Cuela el escabeche y resérvalo. Retira las hierbas aromáticas.

Para la ensalada, limpia las hojas de lechuga variadas y ponlas en un cuenco. Saca los granos de la granada y añade. Aliña con aceite y sal. Mezcla y reserva.

Sirve un medallón de pechuga por comensal, salsea con el escabeche y acompaña con  la ensalada y con las verduras. Decora con una hojita de perejil.

Postre

 Pastel de Fruta

        – Ingredientes (14 comensales): 1 taza (227g) de mantequilla sin sal, 1/2 taza (110g) de azúcar moreno, 1/2 taza (110g) de azúcar moreno compacto, 3 huevos grandes, 3 cucharadas de brandy para aplicar al bizcocho, jugo y monda de naranja, monda de un limón, 3/4 de taza (65g) de almendra picada, 1 taza (100g) de avellanas, nueces, pacanas o almendras picadas, 680g de un surtido de frutas pasas (albaricoques, higos,ciruelas…), frutas confitadas, mezcla de cáscara picada y cerezas glaseadas, 340g de un surtido de uvas, arándanos y/o cerezas pasas, 2 tazas (280g) de harina para todos los usos, 1 cucharilla de levadura, 1/4 de cucharilla de sal.

        – Preparación:

  1. Untar con mantequilla un molde de 20cm. Cubrir el fondo del molde con papel de pergamino untado de mantequilla. Cubrir también los bordes del molde con una tira de papel de pergamino untado con mantequilla que se extienda 2 pulgadas sobre el molde. Precalentar el horno a 160ºC.
  2. En el recipiente de la batidora eléctrica, o con un mezclador manual, batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien la mezcla entre cada uno. Añadir el brandy, el jugo y la piel de naranja y la piel del limón. Luego, añadir todos los frutos secos y las frutas confitadas y pasas picadas. En otro recipiente, mezclar la harina, la sal y la levadura y verter sobre la masa del bizcocho.
  3. Repartir la masa en el interior del molde preparado y colocar el molde sobre la bandeja del horno. Cocinar a la temperatura de precocción durante una hora, luego bajar la temperatura del horno a 150ºC y cocinar durante otra hora y media. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente. Con un palillo hacer agujeros sobre el bizcocho y aplicar un poco de brandy con un pincel. Envolverlo bien con plástico y papel de aluminio y guardar en una bolsa para pasteles. Repetir la aplicación de brandy de forma periódica (unas dos o tres veces por semana) hasta Navidad.

 

  • MENÚ 2. 

Entrante

Crema de queso con brocheta de pollo

        – Ingredientes: 75 ml leche, 150 ml nata, 100 g queso ahumado San Simón, ½ pechuga de pollo, 3 lonchas finas de bacon, salvia fresca, sal, pimienta.

        – Preparación:

  1. Ponemos a calentar en un cazo la leche y la nata. Añadimos el queso troceado sin corteza, sal y pimienta. Trituramos, colamos y reservamos.
  2. Troceamos el pollo en dados y los envolvemos con una hojita de salvia y bacon fino. Pinchamos en palos pequeños de brocheta y freímos en un cazo con abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.
  3. Servir la crema de queso en vasitos o cuencos y acompañar con las brochetas.

Primer Plato

Sopa miso con espinacas

        – Ingredientes (por un comensal): 250 ml de agua, 1 cucharada de miso blanco en pasta, 1 sobre de caldo dashi instantáneo, 150 g de espinacas frescas, 50 g de miso blanco, 50 g  de fideos chinos instantáneos, una cucharada de sésamo blanco, una cucharadita de aceite de sésamo.gourmetillo_elabora_recetas_de_sopas_de_pollo_remolacha_batata_tomate_miso_cebolla_coco_patata_838347293_1200x

              – Preparación:

  1. Pon un cazo con el agua, la pasta miso y el caldo dashi. Remueve bien hasta que la pasta de miso se disuelva por completo.
  2. Cuando hierva, añade las hojas de espinacas.
  3. Cuando tengan un color verde oscuro, retira del fuego y añade los fideos. Deja que se hidraten 5 minutos. Remueve la pasta para que se separe.
  4. Pasa la sopa a un cuenco y termina con el tofu cortado en cubos pequeños, semillas de sésamo y un chorrito de aceite de sésamo.

Segundo Plato

Pescado con ensalada de patatas

        – Ingredientes (cuatro comensales): 2 txitxarros, 4 lonchas de jamón, 50 gr. de corteza de cerdo, 2 patatas, 1 cebolleta, 10 aceitunas negras, 10 aceitunas verdes, agua, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta, perejil.

        – Preparación:

  1. Cocina a 180º C durante 15 minutos (con el horno precalentado) hasta que queden bien crujientes. Retira y reserva.30
  2. Pon laspatatas a cocer en una cazuela con abundante agua. Sazona. Cuece durante 25 minutos. Pélalas, córtalas en rodajas y extiéndelas sobre una fuente. Sazona. Pica la cebolleta muy fino y las aceitunas en rodajas y agrégalas sobre las patatas.
  3. Para hacer la vinagreta, coloca un buen chorro de aceite, sazona, añade perejil picado, un chorrito de vinagre y mezcla bien. Reserva.
  4. Pica las cortezas de cerdo en el mortero y extiéndelas sobre la placa de horno. Limpia los pescados, retira la cabeza y las espinas. Saca 4 lomos, salpimienta ycolócalos sobre las cortezas, con la piel hacia abajo. Riega con una pizca de aceite y ásalos en el horno a 225º C durante 5 minutos (con el horno precalentado).
  5. Sirve los pescados con los crujientes de corteza, coloca encima de cada uno una loncha de jamón crujiente y acompaña con la ensalada de patata aliñada con la vinagreta. Decora con una hojita de perejil.

Postre

Sopa de chocolate blanco

1410357031408

        – Ingredientes: 150 g chocolate blanco especial para fundir, 100 ml nata líquida, 100 ml leche, 1 yogur griego, moras y arándanos frescos, narquillos y menta fresca para decorar.

        – Preparación:

  1. Ponemos los frutos en un cazo con una cucharada de azúcar a fuego medio y dejamos que adquieran un ligero punto de compota.
  2. Ponemos a calentar en un cazo la nata con la leche y añadimos el chocolate para que se funda poco a poco.
  3. Retiramos y dejamos que se enfríe. Añadimos el yogur, batimos bien y metemos en la nevera o el congelador.
  4. Retiramos y dejamos que se enfríe. Añadimos el yogur, batimos bien y metemos en la nevera o el congelador.
  5. Retiramos y dejamos que se enfríe. Añadimos el yogur, batimos bien y metemos en la nevera o el congelador.

 

“BON APPÉTIT”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s