EVENTOS

Simof 2015

 “Moda flamenca” Simof

CARTEL-SIMOF-2015

En la pasada edición de Simofdonde solo pude acudir a unos poco desfiles el Viernes 6. Pero sin duda alguna de grandes promesas del diseño en moda flamenca. Desde aquí felicitar a todos los diseñadores que han compartido con todos nosotros ese arte de reinventar la moda flamenca y su muy apreciado trabajo con los volantes y figura de la mujer.

Comienzo con mi pequeño resumen de los diseñadores a los que acudí.

  •  Patricia Pajares Bazrot, “Mediterraneo”

simof

Patricia Pajares Bazarot, con su colección inspirada en el “Mediterráneo”. Fue el primer desfile que pude acudir.

Sin duda alguna una colección fresca, juvenil y femenina. De cortes sencillos en la parte superior de los trajes; contrastados con un intenso trabajo de patronaje en las faldas y volantes. No faltaron sus mangas húngaras; se arriesgó con algunos escotes más atrevidos. Los complementos de Candela de Reina y los clutchs deLos bolsos de Pepita’ para su desfile.

Desde el blanco simbolizando la espuma del mar, pasando por los naranjas, amarillos o rosáceos que deslumbran en el atardecer de la tarde en su particularMediterráneo” Patricia P. Bazarot llenó la pasarela de movimiento y elegancia.

dsc_0015 dsc_0046 dsc_0059 dsc_0981 simof-1-tile

  • Ana Morón, “Metarmofosis”

simof-4

“Metamorfosis” una colección basada en el resultado de jugar con dos conceptos: la evolución en el color, iniciando su colección en una serie de vestidos que mezclan en blanco y negro. Hasta llegar al cierre de la colección, con una serie de vestidos en multicolor donde el color se libera, en siluetas de mariposas.

Una colección de patronajes imposibles, con volantes llenos de volumen, movimieto, mantones de manila incorporado a los trajes, mariposas tridimensionales en los vestidos. Los tejidos son nobles, como gasas, plumeti, satenes o algodones, y se combinan con sedas y bordados artesanales que dan a cada traje un toque chic y original.

Para mí esta diseñadora es una gran, grandisima artista. Que consiguió enamorarme el año pasado y sin embargo esté aun más :)

¡¡Mis felicitaciones por esos vestidos de flamenca!!

Fotografías de Flamenco Moda
Fotografías de Flamenco Moda

isWatermarked isWatermarked isWatermarked isWatermarked

  • Javier Gracia “La reina del baile”. 

simof-2

Los grandes clásicos del pop,Madonna, ABBA o Alaska. Sonaron mientras desfilaban los volantes que Javier García creó para sus “reinas del baile”.Esta colección, un show que recrea, todos esos momentos de gala y celebración en que una mujer se ha sentido como una verdadera Reina. Todas ellas inspiran cada modelo de la nueva colección, recreando una flamenca “de gala”.

Su colección llena de colores se suaves y los conjuntos de fiesta. Donde me quedo con los trajes estampados en gasas, la inmensidad de sus canasteros, los patrones se dejan llevar por cuerpos entallados, escotes generosos, cuello a la caja, faldas de amplios volúmenes, grandes mangas y patrones con drapeados. Jugando con texturas desde sedas, guipur, popelin y gasas. Añadiendo detalles en encajes, lentejuelas, pedrería.

Los complementos de Antonio Arcos y los bolsos de Ela Clutch Bags.

(Fotografías de Flamenco Moda)

isWatermarked isWatermarked isWatermarked isWatermarked isWatermarked isWatermarked

  • Cristina García “Contigo”.

simof-1

Esta colección “Contigo” se la dedicada a su hermano. Una colección llena de amor, sentimientos, arte, talento y trabajo, patrones innovadores, volantes. Eran sin duda alguna los protagonistas de este desfile que cerró el viernes Simof.

Una propuesta de como nosotros vemos el cielo y como nos gustaría o imaginamos que será. Apuesta por una colección muy estructurada donde cuida hasta el ultimo detalle. Detalles como,las lunas y estrellas que se dibujaban sobre encaje en los cuerpos de los trajes y donde los volantes se convertían en esponjosas nubes. Pudimos ver texturas como mikados, gasas y, sus siempre fieles, tules. La paleta cromática, una primera serie en tonos sobrios, mientras que el resto se inunda de rojos, turquesas, melocotón y rosas.

Creo que si digo que fue un autentico espectáculo hablo por todos los asistentes que no pararon de aplaudir a todos sus diseños que iban desfilando al són del cante de Vanesa González y guitarra Fernando González.

(Fotografia de Fernando Mañas, ChictooChic)

1401CRISTINAGARCIA-chictoochic 1601CRISTINAGARCIA-chictoochic 1701CRISTINAGARCIA-chictoochic

0801CRISTINAGARCIA-chictoochic 1801CRISTINAGARCIA-chictoochic-tile

1901CRISTINAGARCIA-chictoochic

Anuncios

2 comentarios sobre “Simof 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s