BELLEZA

Por un cabello sano

Cuidados para nuestro cabello

 

Consejos

Llega el verano y con él, los rayos solares, el cloro de las piscinas, el salitre del mar… Y nuestro cabello lo resiente. En el post de hoy consejos y truco para tener un cabello sano y cuidado en verano.

Existen simples actitudes y acciones diarias que podemos empezar a coger como costumbres en nuestra rutina de cuidado del cabello, y no solo hablo de dejar secar tu cabello al aireaunque es cierto, que es uno de los mejores tratamientos de belleza para nuestro cabello. Hay otros tantos gestos sencillos que ayudan a que tu cabello luzca bonito y sano. tal como, cepillar el cabello cada noche –entre 10 y 20 pasadas– para exfoliar el cuero cabelludo, estimular el crecimiento del cabello y potenciar su brillo, hasta no frotar el pelo durante el lavado y aplicar el champú solo en la raíz. Pasando por la importancia que tiene usar gorros de lycra y no de silicona cuando vas a natación. Y de lavar el cabello con agua tibia

 “Gracias al cepillado se eliminan los cabellos en fase telógena (en proceso de caída) dando paso al cabello en fase anágena (el momento del nacimiento del cabello), explica  Philip B (uno de los grandes gurús del cabello en Hollywood”

 

– Otro gesto que ayuda es cepillar el cabello antes de lavarlo. Así evitas que se enrede en mojado, deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado.Cepillame con cuidado

– Hacer el último aclarado con agua fría. Y aunque este gesto es más que recomendable y cierto, ya que el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante.

Una leyenda errónea es la de frotar el cabello vivamente creyendo que cuanta más espuma, más eficaz será el lavado; pero NO es así. Debido a que frotando el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote.

Prohibido crear esouma y frotar tu cabello.

– Recomiendo apostar por peines de púas anchas. Comenzando a peinar tu cabello por las puntas y ve subiendo hacia las raíces. Reserva el cepillo para cuando el cabello esté completamente seco.

– Las mascarillas y los acondicionadores ayudan pero, sin duda, los tratamientos que consiguen reparar el cabello sin necesidad de cortarlo son los aceites. Philip B, que recomienda con fervor:

“Si eres esclava del secador o de las planchas. O si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos. Un cabello sano empieza en la raíz. La raíz es la parte más sana del cabello, que se vuelve más deshidratado cuanto más lejos está del cuero cabelludo. El aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabello sanos”.

¿El modo de aplicación de los tratamientos en aceite? Dos veces por semana, mechón a mechón y, si puedes, dejándolo actuar de 20 minutos a varias horas.

– Los suplementos alimenticios a base de extractos marinos garantizan el crecimiento del cabello y reducen su caída. ¿Cómo incluirnos en nuestra dieta? Según el mismo estudio, tomándolos dos veces al día. Las dietas milagro y los cambios bruscos de peso afectan de manera directa a la salud) de tu melena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s