BELLEZA

¿Por qué comer sandía?

Es buena para la piel, para controlar el peso…

 

BeneficiosSandia

La sandía no solo es una deliciosa fruta para refrescarnos y mantenernos hidratados durante un día de calor. Contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cancer.

Hay tantos motivos por los que adoremos esta fruta. Y a continuación te los resumo :)

Potencia el bronceado

Posee un alto contenido en betacaroteno y alfacarotenos y fomenta la pigmentación de la piel. Comienza a tomarla ya! para preparar tu piel para los baños de sol y no dejes de comerla hasta que acabe el verano porque te ayudará a conservar el color.


Puedes comer el doble de sandía que de otras frutas

Según la nutricionista Alex Pérez,  “controlando nuestro peso y vigilando las calorías de la dieta, podemos permitirnos comer casi el doble de sandía que de otras frutas dado su bajo contenido en azúcares”. Y es que 100 gramos de sandía sólo contienen 30 kcal.

ilovesandia

Es buena para tu piel

Existen estudios que avalan que tiene un alto poder antioxidante. Su contenido en licopeno reduce el proceso de oxidación en nuestro organismo que ocasiona arrugas y granitos.


Es la fruta perfecta para hacerse un zumo

Sí, sólo de sandía o acompañado con otras frutas, pero los estudios demuestran que tomar un vaso grande de zumo de esta fruta hidrata, sacia y ayuda a controlar el peso. Y sí, a la hora de licuarlo, incluye también las semillas porque tienen un potente efecto detox sobre los riñones y una buena cantidad de vitamina E.

ZumosdeSandia

Tomada antes de hacer deporte…

¡¡La fruta preferida por los atletas!! Tomar una ración de esta fruta en forma de pieza o zumo ayuda a reducir el cansancio muscular y fomentar su recuperación por su alto contenido en citrulina con gran poder antiinflamatorio. También contiene vitamina B6, una vitamina que el cuerpo utiliza para sintetizar la dopamina, que es la hormona para sentirse bien.

Perfecta para un ritual ‘detox’

Se vuelve casi imprescindible tras un día de excesos en la mesa, por su alto contenido en fibra y por su poder diurético estimula el proceso de limpieza de nuestro organismo.

sandia

Hidrata, hidrata e hidrata

Quizá es su bondad más conocida pero no por ello la menos importante. La sandía contiene un 90% de agua en su composición por lo que, ayuda a evitar los golpes de calor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s