BELLEZA

Combate la caída del pelo

Trucos y tratamiento para combatir la caída

¿Cómo combatir la caida del cabello¿-

HOLA BEYOUTIFULS!!

Todas sabemos que al final del verano y con la llegada del otoño, es la temporada por excelencia de la caída del pelo. Y sé, por primera persona, que es algo que no nos para nada. A si que hoy desterraré mitos y te contaré lo más nuevo para combatir la caída libre en tu melena y los mejores trucos de experto para hacer crecer tu cabello.

No es de alarmar que nos pase este hecho, ya que, una de cada tres mujeres en el mundo sufre algún tipo de caída del cabello a lo largo de su vida. Lo que nos indican que no es extraño que cada vez sean más las mujeres que consideren la pérdida de cabello como un problema de salud, y más aún en épocas estacionales.

  • ¿Las causas? el estrés una de las causas más habituales (34% de los casos); los cambios hormonales tras el embarazo (22%) y el uso de productos agresivos para el cuero cabelludo.

 

La pregunta clave es: ¿cómo hacer crecer el cabello?


A la pregunta tengo que decir primeramente “Que NO existen los milagros” Aunque sí que existen tratamientos que de la mano de un médico experto puede llegar a conseguir ese “milagro”

Tenéis que recordar que como media dentro de los parámetros normales perder entre 50 y 100 cabellos, es totalmente normal. Y por ello no tener miedo al cepillo, porque su función es retira aquellas fibras capilares que ya se han caído y no están ancladas. Por lo que esto significa que no nos arranca cabello.

 

  • TRATAMIENTOS Y TRUCOS.

Vitaminas y alimentos para un cabello más fuerte: La vitamina H, presente en el pescado azul, guisantes, huevos, acelgas y nueces, siempre va a ayudar a tener un cabello fuerte y bonito.

Los champús y tratamientos, sí ayudan a que tu pelo crezca: Si tienes el pelo debilitado o muy fino debes usar productos específicos y buscar tratamientos a corto y a largo plazo que mejoren su calidad, aumenten su grosor y ayuden a su crecimiento y la fortaleza capilar.

¡Mantén a raya los recogidos tirantes!: Hay que diferenciar entre caída capilar y rotura capilar. La rotura capilar se puede producir por múltiples causas, excesivo uso de plancha, calor, cloro, no usar los productos capilares adecuados, etc…, una de esas causas también puede ser por recoger el cabello en una coleta muy apretada y con gomillas no adecuadas. Lo que va a hacer es “romper” el cabello ahí donde la gomilla recoge el cabello y aún más si la gomilla está muy tensa.

También existen remedios caseros, sencillos y eficaces, para evitar la caída del cabello:

  • Combatir la caida de cabelloAplicar una pequeña cantidad de gel de aloe vera sobre el cuero cabelludo y dejar actuar unos 10 minutos. Lavar el cabello.

 

 

 

  • Masajear el cuero cabelludo con aceite de sésamo negro.
  • Masajear el cuero cabelludo con leche de coco.
  • Romero y aceite de almendras, Mezcla muy bien y luego empieza a aplicar suavemente sobre el cabello combatir la caida del cabello aceites.durante unos 20 minutos, si es posible, diariamente.

 

 

¡¡Espero que mis consejos os sirvan de ayuda ;)!!

Reyes Moreno

Anuncios

Un comentario sobre “Combate la caída del pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s