Asesoría de Imagen·BELLEZA

¿Retención de líquido? Combátela!!

¿Retención de líquido? Combátela!!

 

v e g e t a b l e o f t h e w e e k

 

En qué consiste, cómo identificarla y trucos para combatir a este enemigo.

 

HOLA BEYOUTIFULS!!

En el post de hoy hablaremos de un gran enemigo que muchas de nosotras padecemos por desgracia :( La famosa y odiosa “Retención de líquidos”.

Aprenderemos a identificarla y a combatirla. Una cosa que os aclaro queridas lectoras es que la retención de liquido no es igual a celulitis, si es cierto que debido a ella podemos ser propensas a tener más celulitis en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Dicho problema se suele focalizar en las zonas de las piernas y es debido también a problemas circulatorios. Ten muy en cuenta que la celulitis es grasa acumulada y la retención de líquido es acumulación en una zona concreta de líquido. Su nombre a niveles médicos es de “edema”.

“¿Cómo saber si retienes líquidos? ¿No estás segura de si tu problema es la retención de líquidos? Haz una prueba sencilla para comprobarlo: Presiona la zona hinchada con el dedo pulgar y, si la marca permanece durante unos segundos, significará que sí.” ELLE

 

  •  STOP! DIEZ CONSEJOS,

 

1 Desayuna bien

Si tomas lácteos elige los de origen vegetal, leche de almendra, soja, avena, yogur de soja… Combínalo con cereal integral y fruta, especialmente aquellas con efecto drenante: piña, sandía, melón…

 

2 Menos sal y más potasio

El potasio mantiene el equilibro hídrico del organismo y contrarresta la acción retenedora de la sal, por lo que debes aumentar su ingesta. ¿Algunos alimentos que lo contienen? El plátano, las acelgas, las patatas, el aguacate, las espinacas…

 

3 El agua, tu aliado

Bebe al menos entre 1.5 y 2 litros de agua cada día. La manera de que no se te olvide beber es tener siempre a mano una botella de agua y recurrir a ella con frecuencia. También contribuyen al aporte hídrico diario las infusiones, caldos, cremas de verduras…

Beber una cantidad correcta de agua es muy importante ya que, de lo contrario, el organismo entra en ‘fase de reserva’ y tiende a acumular agua en los tejidos.

 

4 Alimentos drenantes

Incrementa el consumo de alimentos de efecto drenante y depurativo, como el apio, los espárragos, el pepino, el calabacín o la alcachofa. También son alimentos drenantes: hinojo, té verde, piña, cola de caballo, castaño de Indias…

 

5 Cena ligera

Puedes basar estas cenas en un caldo de apio o de puerro, ensalada de pepino y queso fresco, o en una macedonia de frutas casera, en la que el kiwi y la ciruela pueden ser grandes aliados por el efecto saciante y estimulador del tránsito. Esta rutina al menos debe de ser de cuatro noches a la semana.

 

6 Hacer ejercicio

Completa tu rutina alimentaria con media hora de deporte diaria, por ejemplo caminar, nadar, correr o montar en bicicleta. Si eres más de actividades en grupo apunta a clases de rumba, step, spinning…

 

7 Alimentación saludable

Debes aumentar el consumo de alimentos frescos, que son naturalmente ricos en potasio, y reducir los alimentos precocinados. También hay que limitar el consumo de alimentos como: aceitunas, quesos curados, mojama, jamón serrano, embutidos, salmón ahumado…

 

8 Fango de “Iodase”

Hay un tratamiento tópico que es un Fango de Iodase con efecto drenante para aliviar la retención de líquidos y mejorar el aspecto de la piel de naranja. Este producto combina las características osmóticas del fango con la eficacia de los fitoextractos naturales del sambuco, la piña, la hiedra y el ciprés, que consiguen una acción drenante y un efecto de ligereza en las piernas; ademas de las algas que por su parte reactivan el metabolismo y lo tonifican.

 

9 Ducha Fría

Es una de las soluciones que forma parte de nuestros gestos diarios. Solo tenemos que darnos una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel. Se trata de un drenaje linfático llevando la retención de líquidos a los ganglios linfáticos y mejora la circulación sanguínea por ser vasoconstrictor.

 

10 Tratamientos en cabina

 

 

  • LOS DIEZ MEJORES DIURÉTICOS NATURALES

 

  1. SANDIA
  2. TOMATE
  3. PEPINO
  4. EL JUGO DE ARÁNDANO
  5. ZANAHORIA
  6. BERENJENA
  7. ALCACHOFA
  8. APIO
  9. UVA
  10. ESPÁRRAGO

 

También puedes seguirme en:

@

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s